Participa en el curso "Habilidades Digitales para Educadores: Una metodología para la enseñanza virtual"


La tecnología digital, desde hace ya muchos años, es un elemento central de los procesos de aprendizaje.  

Las TIC están presentes en los centros tecnológicos, en las aulas y en todas partes, por lo que se hace necesario conocer muy bien los recursos existentes por parte de los facilitadores de centros TIC, los educadores y futuros maestros y profesores.  

El curso Habilidades Digitales para Educadores - Una metodología para la enseñanza virtual tiene como objetivo prepararles para el uso de tecnologías en la planificación metodológica de sus clases virtuales y que lo haga en diferentes formatos y posibilidades, además de enfocarse en la enseñanza conjunta de contenidos digitales y habilidades cognitivas y socioemocionales para que los educadores y sus estudiantes, puedan apropiarse de estos aprendizajes y aplicarlos en los múltiples contextos de su vida social y profesional. 

En este curso, 100% virtual y gratuito, el participante tendrá acceso a una metodología creativa e innovadora para f​acilitar espacios virtuales de aprendizaje en habilidades digitales y sociales con herramientas de Microsoft. 

Este es el LINK de inscripción; https://forms.office.com/r/e4URdewJZW

Al finalizar el curso,  tendrás acceso a un kit para replicar este contenido en diferentes formatos según su disponibilidad o necesidad del público. 

También recibirás herramientas y materiales de apoyo para facilitar las tareas administrativas, como plantillas para listas de asistencia, seguimiento, comunicación con los estudiantes, tareas sugeridas, evaluación, corrección y aprobación, creación de videollamadas, entre otros.   

Esta iniciativa es implementada en América Latina por The Trust for the Americas, organización miembro de la OEA - Organización de los Estados Americanos, en alianza con Eidos Always Learning y Microsoft Philanthropy LATAM. 

No hay comentarios.