Se abren aplicaciones para Startups y PYMES con soluciones innovadoras para abordar el brote de Coronavirus


La Comisión Europea hace un llamado a nuevas empresas y PyMEs con tecnologías e innovaciones que puedan ayudar en el tratamiento, prueba, monitoreo u otros aspectos del brote de Coronavirus para postularse con urgencia a la próxima ronda de financiación del Consejo Europeo de Innovación. 
La fecha límite para las solicitudes al  EIC ACCELERATOR es a las 17:00 el miércoles 18 de marzo (hora local de Bruselas). 
Con un presupuesto de € 164 millones, esta convocatoria es "de abajo hacia arriba", lo que significa que no hay prioridades temáticas predefinidas y los solicitantes con innovaciones relevantes de Coronavirus serán evaluados de la misma manera que otros solicitantes. 
Sin embargo, la Comisión buscará acelerar la concesión de subvenciones EIC y la financiación combinada (combinando subvenciones e inversiones de capital) a las innovaciones relevantes al Coronavirus, así como facilitar el acceso a otras fuentes de financiación e inversión.
El EIC ya está apoyando a una serie de nuevas empresas y PyMEs con innovaciones relevantes sobre el Coronavirus, que han recibido fondos en rondas anteriores. 
Esto incluye el proyecto EpiShuttle para unidades de aislamiento especializadas y el proyecto m-TAP para tecnología de filtración para eliminar virus.
* Será necesario que la startup tenga algún tipo de asociación con empresas o instituciones de la Unión Europea.
Para más información hacer click aquí.

No hay comentarios.