Glovo se compromete durante el Coronavirus


Ante la inminente expansión del COVID -19 (Coronavirus) en el país, Glovo extrema sus medidas ante la crisis con el objetivo de preservar el bienestar y la salud de los usuarios, repartidores y establecimientos de la plataforma, así como la de sus empleados.

Para muchos dominicanos que no tienen la opción de salir a la calle a comprar, la entrega por delivery es una línea vital de suministro de comida, artículos de farmacia, artículos de limpieza y otras necesidades básicas. En el contexto actual, el acceso inmediato a alimentos e insumos minimizando el contacto y aglomeración en establecimientos comerciales es una necesidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, Glovo lanza su campaña #UnGlovoSolidario creando un plan de contingencia con acciones preventivas para sus tres usuarios: repartidores, clientes y comercios asociados, ofreciendo un delivery responsable y reduciendo el riesgo de contagio, al tiempo que apoya a los comercios afectados bajo esta coyuntura.

Acciones para los usuarios:
  • Se implementaron las entregas sin contacto ni firmas, para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la plataforma.
  • Se está promoviendo el pago a través de tarjetas de crédito para evitar transacciones de efectivo que rompan el distanciamiento entre el repartidor y el usuario.

Acciones para sus repartidores:

  • Glovo está trabajando en la consecución de kits de higienización con alcohol en gel, mascarillas y guantes de látex a los repartidores activos en Glovo con el fin de protegerlos.
  • Se activó la desinfección de sus elementos de reparto (bolsas, mochilas, cascos, etc.) con la mayor frecuencia posible, siempre antes de comenzar y después de finalizar el turno de reparto.
  • Se implementaron un canal de comunicación adicional a través de correo electrónico que estará monitorizado por Glovo las 24h del día. Así los repartidores podrán ser atendidos ante cualquier duda relacionada con el coronavirus.
  • Se creó un fondo para dar ayuda financiera a quienes se les diagnostique Covid-19, en las dos semanas de recuperación recomendadas por los especialistas médicos.
Acciones para Restaurantes:

  • Glovo también facilitó constantemente recomendaciones para adaptar sus negocios al delivery, implementando las sugerencias de la OMS. Todos los restaurantes deberán indicar que están abiertos con un cartel en la puerta y organizar a los repartidores en una fila con un metro de distancia entre cada uno.
  • El pedido preparado y sellado (con pegatinas o grapas, por ejemplo) será depositado para su recogida en una zona exclusiva para ese uso (mostrador), separada al menos un metro del resto de áreas de trabajo del personal y que será limpiada y desinfectada frecuentemente a lo largo del día.
  • Se les está solicitando dar aviso frente a un empleado con síntomas de virosis, para proceder al cierre de la tienda 14 días por precaución.
  • Se otorgaron materiales de diseño para que puedan comunicarle a sus usuarios que están activos en la plataforma de manera proactiva.
  • Se apoya logísticamente iniciativas para entregar comida a profesionales de la salud en hospitales públicos de las ciudades en las que están presentes.
Acciones para la Sociedad Civil:

  • Con el fin de aportar a la sociedad en esta coyuntura se están activando planes dirigir a dos grupos claves: trabajadores de la salud y adultos mayores.
  • Para lograrlo, se están aliando a organizaciones de la sociedad civil para asesorarse y lograr identificar la población vulnerable, así como atender las propuestas que surjan de otras instituciones estatales y no estatales.
  • Se están aprovechando las capacidades de la plataforma y de la comunidad de usuarios para facilitar el acceso a productos de primera necesidad reduciendo los costos de envío.
  • También se están canalizando donaciones de comida de distintos restaurantes y supermercados a través de la aplicación. También realizando transporte de insumos médicos e implementos de seguridad.
La empresa reitera que la máxima prioridad de Glovo ante esta crisis sanitaria es la salud y seguridad de las personas. Por ello, la compañía y la campaña #UnGlovoSolidario está siguiendo exhaustivamente las medidas de prevención, pautas y restricciones emitidas por las autoridades sanitarias y valorando la situación día a día para adecuar sus acciones, tal y como exige un escenario tan dinámico como el Covid-19.

Han formado equipos especializados con representantes de cada uno de los mercados para adaptar la operación a las necesidades de cada territorio.  El equipo se está reuniendo diariamente para revisar y garantizar que se estén siguiendo los estándares globales para mantener la seguridad de todos y el funcionamiento del negocio. “Continuamente estos reevaluando nuestra operación para ofrecer un servicio seguro y óptimo durante este momento difícil en la comunidad guatemalteca” – Afirma Alex Villacé, General Manager de Glovo para Centroamérica. 

No hay comentarios.