WE2VIDEO: Emprendimiento Peruano Orientado a la Transformación Digital y a la Telepresencia Global


WE2VIDEO es la próxima generación de plataformas de video comunicación digital que integra diseños, servicios y tecnologías propietarias y de terceros, ideada para disrumpir la próxima generación de soluciones y servicios digitales inteligentes, inmersivos e interactivos. 
Agradecemos a Enrique Mesones por concedernos esta entrevista, que gentilmente compartimos con ustedes.

● ¿Cómo surgió este emprendimiento?

Empecé mi viaje de Transformación Digital en el 2015, con un primer emprendimiento llamado Perú Connect, con una visión de transformar digitalmente a todo el Perú.  Conocí a mi socio Edward Lange de Brasil en un Programa Online de MIT en el 2018 enfocado en el lanzamiento de la próxima generación de plataformas para el desarrollo de la nueva Economía Digital, y allí mismo fundamos WE2VIDEO. 

● ¿Cuáles son los productos y servicios que ofrecen? 

Presentamos una hoja de ruta interactiva a través de la Telepresencia para el desarrollo de la Nueva Economía Digital, con soluciones de alto impacto en Tele-Educación, Tele-Trabajo, Tele-Consulta y Tele-Medicina, OTT interactivo, Ferias y eventos interactivos, Tele-Voto y más, mucho más.

 A través de exclusivos espacios virtuales o iDMRs (Interactive Digital Media Rooms) por sus siglas en Inglés- que son privados, permanentes, seguros, y 100% personalizables, WE2VIDEO integra fácilmente  todo tipo de activos digitales, maximizado las posibilidades de uso y beneficios de las tendencias y tecnologías emergentes que están definiendo la nueva sociedad y estilo de vida digital.

● ¿Cuáles son sus principales funcionalidades?

Indistintamente de los objetivos (ejemplo: nuevo modelo educativo, soluciones a grandes desafíos, plataformas de interoperabilidad, nuevos modelos de negocios, creación de experiencias personalizadas, nuevas fuentes de monetización, transformación digital, productividad, sostenibilidad e inclusión, etc.), la plataforma WE2VIDEO garantiza el mejor retorno a la inversión (ROI).

● ¿Quién es su público objetivo? 

Nuestro modelo actualmente está enfocado en el desarrollo de grandes clientes (B2B) como gobiernos, industrias, gremios y organizaciones con amplia base de clientes como las Telcos y Carriers. Presentamos soluciones muy innovadoras, con nuevos modelos de negocio y formas de monetización en todos los sectores de la economía.

 ● ¿Cuáles son los países donde están operando actualmente?

Actualmente, tenemos operaciones en Brasil, Perú, India, una Holding en Estonia y oficinas de representación en Bolivia, Colombia, Chile, México, Centro América, Canadá y España.

 ● ¿Quiénes integran a su equipo de trabajo? 

Aún somos una startup, con ejecutivos en 3 países (Brasil, Perú, India), nuestro Chief Scientist Officer en USA, un equipo de programadores senior en Europa y LATAM y nuestros representantes comerciales.

● ¿Cuáles han sido los aportes de We2video en relación al COVID-19?

Estamos presentando soluciones a grandes desafíos como son: el distanciamiento social y físico,  la depresión global, la recesión y el desempleo originado por el COVID-19. 

 ● ¿Cuánto cuesta esta aplicación y cómo se puede obtener? 

WE2VIDEO corre 100% en la nube (Nivel TIER1, el más optimizado y seguro de los ambientes), no requiere instalaciones o actualizaciones de software, y no presenta límites de escalabilidad, siendo ideal para la creación de ecosistemas digitales con grandes bases de usuarios. Las empresas y organizaciones pueden obtener más información en https://we2.video 

 ● ¿Existe una versión de Escritorio?

Aunque nuestra solución corre por celulares inteligentes Android, nuestra versión ha sido desarrollada principalmente para Escritorio en formato “Peer to Peer” con interactividad en tiempo real y cara a cara, donde la colaboración y la co-creación son los motores de la innovación en esta nueva era digital.

 ●¿Qué opinan de los concursos y demás actividades relacionadas con el emprendimiento, en cuáles han participado?

Hemos “transmitido” la Hackathon organizada por INDECOPI y la municipalidad de San Borja en el 2019 a todo el Perú, pero aún no hemos participado en ningún concurso.

● ¿Cuáles son sus proyectos futuros? 

Tenemos una Hoja de Ruta muy exigente, y en los próximos 12 meses nuestro objetivo es conectar todos los equipos, computadoras, celulares y TVs inteligentes, relojes usando nuestra solución interactiva. El futuro es colaborativo e interactivo estés donde estés, con comunicación en tiempo real y cara a cara, data, analítica, contenidos, activos y herramientas digitales, tiendas con pasarelas de pago.. todo en ambientes digitales, seguros y privados.

 ● ¿Cuáles son sus canales de contacto?

Somos muy activos en redes sociales, pueden ver nuestras actividades y/o contactar con nosotros a través de:
https://www.linkedin.com/company/we2video 
https://www.facebook.com/we2video
https://we2.video 

 ● ¿Cómo se puede colaborar con ustedes? 

En luces de la presencia del COVID-19 y su efecto devastador en todo el planeta medido por las miles de personas que han muerto, las miles de empresas y personas que están entrando en bancarrota, y su efecto como acelerador de la Transformación Digital, hacemos un “Llamado a la Acción” buscando socios que quieren ser parte de esta Revolución.

Ofrecemos capacitación y una cuenta con "una" o "varias" salas interactivas con estrategias de cómo tu organización puede mejorar la eficiencia del equipo cuando trabaja de una forma interactiva y a distancia.

 ●¿Consejos finales para quienes emprenden o piensan emprender?

Es a través de la Creatividad, Innovación y Tecnología que vamos a acelerar el crecimiento, facilitar la transformación y disrupción, impulsar la innovación e inventos. Soluciones como la de WE2VIDEO han sido desarrolladas para generar mayor colaboración y co-creación de la manera más eficiente, todo en tiempo real y cara a cara, reduciendo gastos de transporte y pérdida de tiempo por tráfico, mejorando la productividad de las organizaciones, reduciendo la huella de carbono y como respuesta a disrupciones de mercado como el coronavirus.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.



No hay comentarios.