Aprende a planificar tu tiempo con apps gratuitas

 

Por: Ysnardi Guarecuco

La administración efectiva del tiempo, es sin duda, uno de los principales problemas que enfrentamos a diario. Esta situación se ha agudizado con la pandemia causada por el coronavirus, ya que con el distanciamiento social y las otras medidas restrictivas puestas en marcha para minimizar los contagios, muchos hemos tenido que convertir nuestros hogares en oficinas improvisadas, por lo que, compartir el espacio y el tiempo para cumplir con las funciones laborales, la familia y el cuidado personal, se ha transformado en un verdadero reto. Sin embargo, la tecnología nos ofrece muchas opciones para hacer una buena distribución del tiempo, lo que nos permite ser más organizados y eficientes, a la vez de garantizarnos cumplir con todas nuestras responsabilidades. En las siguientes líneas te recomendamos seis aplicaciones tecnológicas gratuitas que te ayudarán a administrar mejor el tiempo.

Toggl: permite registrar y etiquetar las tareas, de modo que se puede llevar un seguimiento detallado, ya que con tan solo pulsar la tecla de inicio se obtiene un informe minucioso. Es una aplicación tecnológica de utilidad para aquellos usuarios que quieren controlar el tiempo que invierten en cada proyecto. Adicionalmente, ofrece ayuda a todos aquellos usuarios que tienen problemas a la hora de distribuir su tiempo en un proyecto específico, evitando que se dispersen en otras actividades. Entre ventajas que posee la herramienta se puede destacar que permite filtrar por fechas, clientes, proyectos y tareas,

Timesheet: es una aplicación que ofrece a los usuarios la oportunidad de generar un registro detallado de cada una de las asignaciones o tareas desarrolla cada día. El reporte que genera, puede incluir tareas, gastos, entre otras y a su vez, esos datos pueden ser exportados a Excel, así como almacenados en Dropbox o tarjeta SD. Entre su mayor ventaja diferenciadora, podemos indicar que pantalla principal será la encargada de realizar muchas de las acciones planificadas. La mayor desventaja que posee el Timesheet es que contiene opciones de compra dentro de la aplicación y eso puede generar incomodidad a los usuarios.

Everhour: ofrece la posibilidad de computar el tiempo empleado en las tareas, con reportes detallados, los cuales pueden ser visualizados por el usuario. Los datos generados pueden ser exportados a Google Drive, integrar la información con Xero/GitHub y gestionar datos sin necesidad de conexión a Internet. Además, como ventaja competitiva se puede mencionar que permite compartir una cuenta con varios usuarios y también permite la clasificación de diferentes campos empleando etiquetas. La mayor desventaja es que no contabiliza el tiempo empleado en cada tarea, sino un tiempo general.

Time Planner: permite que el usuario pueda planificar su vida laboral y personal de acuerdo a sus propios intereses o prioridades. Posee secciones como: salud, hogar, familia, trabajo y estudio, lo cual es muy amigable para algunos usuarios. Entre sus ventajas diferenciadoras se puede mencionar que de esta herramienta incluye la creación de programas personalizados en las diferentes categorías, también da la opción de saber el tiempo invertido en cada tarea y refleja el nivel de cumplimiento de acuerdo a lo programado por el usuario.

Timely: es una novedosa aplicación informática que posee funciones de reloj, alarma, cronómetro y temporizador. Entre sus ventajas, se puede destacar que se adapta a cualquier fondo de pantalla usando el espacio para obtener más información con un vistazo. Igualmente, permite personalizar el fondo de la pantalla con diferentes decorados, y ofrece la opción de sincronizar entre varios dispositivos de alarmas, sin tener que cancelarla cuando suena en uno de los dos dispositivos.

My minutes: es una aplicación tecnológica diseñada para aquellos usuarios que desean llevar control del tiempo invertido en cada actividad que realizan. Su principal ventaja es que envía recordatorio a través de notificaciones de las tareas que debe ejecutar el usuario, así como marcar en verde cada actividad desarrollada.

Ysnardi Guarecuco es Vicerrector de Investigaciones de Unnatec, periodista y docente universitario.


No hay comentarios.