Convierte tus ideas en libros rentables a través de la plataforma española Trebolarium

   ¿Quién es Ana Isabel López Siles?

Soy Fundadora de Trebolarium y creadora del programa Escritor 4.0 Estrategia Imbatible. , con el que ayudo a los escritores de superación personal a vivir de sus libros creando un negocio en torno a sus proyectos personales. También soy escritora de libros de Superación Personal enfocados en la autoliberación.

    ¿Podrías contarnos un poco sobre tu trayectoria profesional?

 Básicamente soy escritora desde los diez años pero a mí me dijeron eso de que me buscara un trabajo serio y dejé mi vocación a un lado para buscar eso que se supone que tenía que buscar pero siempre con la escritura dirigiendo mis pasos. Hice Ciencias Políticas con la idea de hacer periodismo y después trabajé como periodista,  alterné varios trabajos, acabé en la banca como especialista en bolsa y después de muchos tropiezos volví a mis comienzos, al sueño primario, al que de verdad quería cumplir.



Ana Isabel López Siles 

Dos cosas me encarrilaron como escritora. La primera es que sufrí una relación de maltrato y eso, que parecía que iba a torcer mi camino como escritora, en realidad me ayudó a fortalecer mi verdadero camino y pasé de escribir ficción a dedicarme a la superación personal. 

El segundo gran tropiezo de mi vida es que quebré en todos los sentidos, lo perdí todo. Perdí mi trabajo, perdí toda posibilidad de ingreso, perdí el apoyo de mi compañero, que tenía que ser el más importante… y el caso es que tenía que perderlo todo para darme cuenta de que lo que tenía que hacer era escribir. Dios me quitó todo menos un ordenador y un sueño y ese sueño ha ido creciendo poco a poco hasta ser lo que es ahora.

   ¿En qué consiste tu proyecto Trebolarium?

Trebolarium empezó siendo una plataforma donde las personas que no sabían nada de publicar sus libros o no tenían recursos, pudieran publicar sus ebooks y vender sus libros. Enseguida me di cuenta de algunas cosas. 

Descubrí que los escritores (incluida yo antes de Trebolarium) teníamos una visión muy equivocada sobre el mercado de los libros y decidí postergar la edición para formar en la autoedición. 

Ahora me enfoco en personas que están intentando crear un mercado a través de sus libros para ayudarles a despegar. Por eso creé un programa de formación donde ayudo al escritor a crear un negocio en torno a sus libros de superación personal diseñando su propia escalera de valor.

 Sin embargo, mis proyectos en Trebolarium acaban de empezar. Tengo intención de convertir Trebolarium en la referencia hispanoparlante internacional de la superación personal y mi objetivo también abarca lo audiovisual y espero entrar en ello dentro de unos años.

   ¿Quiénes integran su equipo de trabajo?

 Mi proyecto es muy joven y acaba de empezar y ahora cuento con la colaboración puntual de varias personas que espero introducir en plantilla este año.

   ¿Quién es su público objetivo?

Me costó mucho decidirme por mi público objetivo porque, al ser una editorial en sus principios, tenía infinitos clientes potenciales y por eso el proyecto no avanzaba así que opté por dedicarme en exclusiva a los escritores para ampliar el mercado a sus lectores en un futuro.

 ¿Cuáles son los productos o servicios que ofrecen?

Aún sigue ofreciendo los libros y cursos de escritores que comenzaron a colaborar con Trebolarium. 

Sin embargo, el producto más importante de Trebolarium y sobre el que estoy volcando toda la energía es en el programa formativo Escritor 4.0 Estrategia Imbatible. 

Se llama así porque está enfocado en un tipo de Escritor que no cree en la edición tradicional (escritor 1.0), que tampoco cree en la publicación orgánica (escritor 2.0), que es un escritor emprendedor (escritor 3.0) pero que da un paso más a la idea de crear toda una industria enfocada en sus libros (Escritor 4.0).

  ¿Cómo se sostienen financieramente?

Trebolarium sostiene a Trebolarium. La quiebra me enseñó mucho de números y fíjate que yo andaba en el mundo de las finanzas mucho antes pero desde el gran momento de pérdida en mi vida tuve muy claro que Trebolarium tenía que autosustentarse. 

Al principio se sostenía con mi único trabajo y formación autodidacta y poco a poco, conforme me iba un poco mejor, lo reinvertía en publicidad y formación hasta encontrar el camino. Una vez vendí mi coche para hacer un curso de informática y gracias a ello, Trebolarium cuenta con una academia online muy automatizada (mi viejo Peugeot, me dio el último gran impulso).

¿Cuáles han sido sus principales logros, obstáculos y aprendizajes desde que iniciaste con Trebolarium?

Lo más importante que Trebolarium me ha enseñado es que un sueño necesita dos cosas: claridad y determinación. Si uno no tiene claridad dentro de sí, cualquier cosa que proyecte no puede funcionar y se necesita determinación para que algo sin dinero y sin apoyos salga adelante.

   ¿Cuáles son sus proyectos futuros?

Mi objetivo es promover el proyecto de todo hispanoparlante que quiera ayudar a los demás. Quiero crear una maquinaria que imante personas que quieren construir un futuro para los suyos. Voy a convertir a Trebolarium en algo muy grande capaz de hacer que otras personas encuentren en Trebolarium un destino, una salida profesional, una solución a su dolor sea el que sea y una escuela para aprender a salir de su infierno personal.

   Cambiando de tema, nos impresionó muchísimo la lectura de tu libro  "Afilando las alas (Una guía para escapar del maltrato)" ¿Podrías hablarnos un poco sobre el origen de esta obra y su legado, especialmente para mujeres que se encuentren en esta situación?

Mientras estaba inmersa en una relación de maltrato me hice un juramento y era que si salía, ayudaría a otras personas a salir y cuando me tocó cumplir el juramento sabía que la mejor forma de hacerlo sería escribiendo. 

Mi primer libro sobre este asunto fue precisamente éste, “Afilandolas Alas”, que es una guía para escapar del maltrato. 

Cuando terminé de escribirlo me di cuenta de que este libro tenía que ser gratis porque muchas personas sufren también violencia económica y quería que la gente pudiera acceder fácilmente y leerlo sin inconvenientes. Está dirigido a toda persona que sufre una relación de maltrato, sea hombre o mujer porque se trata de ayudar sin discriminar.

Puedo decir con alegría que mi libro ayudó a varias personas a salir por sí mismas de su relación de maltrato.

  ¿Cuáles son sus canales de contacto?

Web: www.trebolarium.com  

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCd9GwUUleY25X3TfpFE-H3Q

Facebook: https://www.facebook.com/Trebolarium

Instagram: https://www.instagram.com/trebolarium/

Ivoox: https://www.ivoox.com/podcast-trebolarium_sq_f1407303_1.html

   ¿Cómo se puede colaborar con ustedes?

Trebolarium es un espacio libre para todo aquel que tenga un proyecto de superación personal. Publico las reseñas de los libros de escritores que han publicado en medios como Amazon. Lo único que tienen que hacer es escribir un artículo sobre su libro y sus canales de contacto a Trebolarium@trebolarium.com para publicarlo en la web.

  ¿Recomendaciones finales para nuestros lectores?

 Hay dos tipos de personas en este mundo, los que construimos y los que destruyen. Los que construimos tenemos que trabajar el doble.

 ¿Comentarios finales para nuestros lectores?

Que no dejen de soñar y de perseguir sus sueños. Cuando dejamos de soñar, dejamos de construir.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

No hay comentarios.