¿Sabías que el 58.8% de las Mipymes de la República Dominicana son gestionadas por mujeres?



En conmemoración del Día Internacional de la Mujer,  nuestros amigos de Alegra.com, identificaron que las mujeres son las que llevan la administración y gestión de las Mipymes en Latinoamérica, lo que evidencia su importancia en la proyección y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en la región. 

De acuerdo a este estudio, la administración de las micro, pequeñas y medianas empresas en la región son lideradas por mujeres. 

Año tras año la celebración del Día Internacional de la Mujer se convierte en el momento perfecto para destacar los logros alcanzados por las mujeres en la humanidad. 

Es una fecha que más allá de incentivar el respeto y la admiración va enmarcada a resaltar la visibilización de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad, así como su aporte e importancia. 

Es por eso que Alegra.com, empresa de tecnología con soluciones contables y administrativas para Pymes en Latinoamérica, analizó las cifras de nuevas empresas creadas dentro de su plataforma y encontró que el 59.3% de las empresas creadas en la región son administradas por el género femenino. Costa Rica, es el país latinoamericano que más se destaca en tener a mujeres liderando la gestión y administración de una Pyme con 65,9%, seguido de Colombia (62,1%) y Argentina (58,9%) de acuerdo a los datos reportados por la compañía, lo que demuestra la importancia de las mujeres liderando la administración de los negocios.


Siempre partiendo de estos datos, la República Dominicana se encuentra en la quinta posición de la región con un 58.8% lo que indica el gran impacto y liderazgo que tienen las mujeres en el éxito de los emprendimientos y empresas locales.

Esta información nos llena de alegría y nos motiva a seguir promoviendo aquellas oportunidades y buenas prácticas que fomenten al empoderamiento de nuestras mujeres.


No hay comentarios.