Village Capital Latinoamérica expande su apoyo a emprendedores que contribuyan al desarrollo global sostenible


Village Capital, la organización más grande del mundo que apoya startups en etapas tempranas guiadas por el impacto anuncia que expande sus programas en Latinoamérica para apoyar emprendimientos que contribuyan al desarrollo sostenible.

Al día de hoy, Village Capital ha apoyado más de 1,100 emprendedores en diferentes regiones del mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa, África, India y MENA. En Latinoamérica, su apoyo incluye a más de 100 startups, de las cuales 44% tienen a una mujer como fundadora o cofundadora (en comparación con un 10% para VC). En 2021, fortalecerán emprendimientos que impacten los sectores de agricultura, alimentación, educación, vivienda y salud.

“En Village Capital Latinoamérica trabajamos diariamente para apoyar a los emprendedores del futuro”, declaró Daniel Cossío, Líder Regional para Village Capital Latinoamérica. “Los retos crecieron a raíz de la pandemia y por ello, se ha vuelto crucial crear programas que respondan a las crisis que enfrentamos actualmente”.

Al respecto, Village Capital desarrolló el año pasado un programa virtual de aceleración con la Fundación MetLife México para apoyar startups mexicanas que trabajan en la prevención y el tratamiento de enfermedades como obesidad y sobrepeso, diabetes e hipertensión. También se aliaron con el Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda de Hábitat para la Humanidad y lanzaron la aceleradora ShelterTech en la región Andina, que apoya y acelera startups que responden a los retos de vivienda asequible. ShelterTech es la plataforma líder en el mundo para la innovación de vivienda asequible.

A inicios de este año, Village Capital unió fuerzas con IREX para capacitar ex participantes del programa del Departamento de Estado de EUA, Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI). Actualmente, trabajan con emprendimientos que crean soluciones de educación y salud, entre otros, en países alrededor de la región incluyendo Argentina, Curaçao, Jamaica y Haití.

Además, acaban de lanzar una nueva convocatoria con Visa Foundation para emprendedores Latinoamericanos que desarrollen soluciones escalables en los sectores de agritech y foodtech, como lo es el apoyo a agricultores, la producción de comida y la disminución de la malnutrición. Las solicitudes se reciben hasta el 14 de mayo aquí.

Village Capital, que se distingue por su tesis “democratizando el emprendimiento”, ejecuta innovaciones revolucionarias para moldear el futuro de los emprendedores. Entre ellas, se encuentra su metodología peer-selection o selección entre pares, un modelo único que otorga el poder de toma de decisiones al grupo de emprendedores dentro de un programa. Y su plataforma Abaca, que ayuda a las startups a evaluar y monitorear su proceso de preparación para la inversión.

“Entre nuestros principales valores agregados, además de que no tomamos equity ni cobramos una cuota por participar, se encuentra nuestra metodología peer-selection que permite que los emprendedores se pongan en los zapatos de los inversionistas y evalúen el desarrollo de sus proyectos y el de sus compañeros”, explicó Cossío.

Village Capital incita a los emprendedores a consultar regularmente su sección de programas y a postularse en su convocatoria actual de agritech y foodtech en este link. Expertos que deseen ser mentores en alguno de sus programas pueden registrarse aquí.

 

No hay comentarios.