Glovo: Un Emprendimiento Mundial que Crece en República Dominicana


Glovo es una startup española, con sede en Barcelona y creada en el año 2015. En poco tiempo se ha convertido en uno de los principales emprendimientos a nivel mundial.  Su servicio principal es el de recibir pedidos de mensajería de diferentes productos a través de su app móvil.

Esta empresa se encuentra en República Dominicana desde el 2018, agradecemos el apoyo y pronta respuesta del equipo que cortésmente respondió todas las inquietudes planteadas para compartirlas con ustedes:

¿Cómo surgió este Emprendimiento? 

 La dinámica de las ciudades está cambiando, en especial las grandes ciudades donde ahora todo es más rápido y el tiempo es aún más limitado. Por esta nueva dinámica urbana y el valor que toma el tiempo en la vida de las personas,muchos productos dejaron de ser accesibles en minutos.
"Glovo nace como respuesta a esa necesidad, gracias a nosotros, tú necesitas una cosa, la que sea, y la tienes en tu casa en menos de una hora." (Oscar Pierre-CEO).

¿Cuál es su Misión y Visión? 

 En Glovo tenemos la misión de  funcionar como puente entre las personas que tienen tiempo, con las que no; queremos ayudar a todas las personas a cumplir sus tareas diarias, por eso existimos. 

Nos proyectamos a ser la mejor aplicación de estilo de vida en la ciudad, queremos conectar a nuestros usuarios con todas las posibilidades que la ciudad les ofrece. 

¿Qué tipo de servicios o productos ofrecen? 

 Nuestro foco es el servicio multicategoría, por lo que podemos conseguir productos desde supermercados hasta restaurantes. Queremos que la vida de nuestros usuarios sea más sencilla. Los repartidores pueden llevar lo que pueda transportarse en la maleta. 

¿Quién es su público objetivo? 

 Queremos llegarles a todas las personas que necesiten algo de su ciudad. Así mismo, nuestro mayor foco lo hacemos sobre las personas entre los 18 – 45 años de edad. 

¿Quiénes integran su equipo de trabajo? 

 Somos un equipo muy grande, actualmente empleamos a más de 1.000 personas, lo que nos convirtió en la organización con mayor crecimiento en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África. En Latinoamérica tenemos 300 empleados y en Centroamérica tenemos 80 empleados. 

¿En cuáles países se encuentran actualmente? 

 Glovo está operado en 94 ciudades y 21 países. Tenemos presencia en todos los continentes y nuestro acercamiento más reciente fue con el norte de África. Por otro lado, en América Latina estamos funcionando en 25 ciudades de la región, a lo largo de 9 países como Argentina, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Honduras y Puerto Rico; entre otros. 

¿Cómo funciona su modelo de negocios? 

En Glovo lo que hacemos es suplir ese vacío que está entre lo offline y lo online en el comercio actual. Entendimos que el uso del móvil es importante en nuestra sociedad y lo que quisimos fue integrarlo a un servicio de entrega, bajo demanda, de cualquier tipo de producto. 

¿Quiénes los han apoyado económicamente? 

Hace unos meses tuvimos una ronda de financiamiento Serie D por €150M ($169M), que fue dirigida por la firma internacional de capitales de riesgo LakeStar, con el apoyo de Drake, propietario de la franquicia mundial de Papa John's; además contamos con el apoyo de nuevos inversionistas como Idinvest Partners y Korelya Capital. 

Con esta inyección de fondos estamos impulsando nuestro crecimiento global. Asimismo, gracias a la nueva inyección de fondos, vamos a continuar fortaleciendo nuestra posición como una de las plataformas líderes en América Latina, y expandirnos a más países centroamericanos. 

Nuestro principal objetivo es poder seguir ampliando nuestra propuesta de delivery de "lo que sea" para la vida urbana. 

¿Cuáles proyectos desarrollan actualmente y cuáles para el futuro? 

 Ahora estamos trabajando fuertemente con la parte de comida en Glovo, ya que es un sector fuerte de crecimiento. 

Próximamente esperamos lanzar SuperGlovo, nuestro supermercado en línea; así como Glovo Business, nuestra versión enfocada en prestar servicios de mensajerías a empresas. 

¿Cómo funciona su app y dónde se consigue? 

Es una aplicación muy sencilla de descargar, disponible en App Store y Play Store. Después, el usuario completa el registro a la aplicación y puede empezar a utilizarla para pedir cualquier cosa que necesite de su ciudad y que quepa en la caja del repartidor. 

Nosotros desde atrás, nos encargamos de comunicarnos con el comercio para que entregue el pedido en el menor tiempo posible y de asignar un repartidor que recoja y lleve el producto a tu casa. 

¿Cuáles son los costos por utilizar sus servicios? 

Desde el comienzo le mostramos a nuestros usuarios que tenemos un costo de envío fijo. Este costo se mantiene en todos los casos. 

¿Cuáles estrategias implementan en República Dominicana para impulsar a la Economía Colaborativa? 

Empezamos gestionando una red de emprendedores que se convierten en aliados, con quienes colaboramos creando una red de servicios compartidos, y gracias a esta red podemos generar una nueva fuente de ingresos para las personas y los negocios. 

Lo que hacemos es ayudar a muchos emprendedores a optimizar y potenciar su negocio sin tener que invertir una gran cantidad de dinero en servicios logísticos.

¿Cuáles son las empresas afiliadas a Glovo en RD? 

Actualmente para República Dominicana tenemos más de 70 socios de negocio activos. Entre los principales tenemos a Burger King, Wendy’s y McDonald’s. 

¿Quién llegó primero a la República Dominicana: Uber Eats o ustedes? 

Más allá de quién fue primero, lo importante es nuestra historia con los dominicanos. Empezamos a operar en el país en agosto de 2018 y nos ha permitido crecer cerca de un 1,300% en órdenes y registramos una apertura de nuevos usuarios de más del 500%. 

¿Cómo una persona se puede convertir en glover? 

Para empezar a colaborar con Glovo, deben ingresar a glovoapp.com, en la parte inferior se encuentra la sección de Repartidores, se debe diligenciar el formulario, asistir a alguna de nuestras secciones de información. 

Nos tomamos 24 horas para validar los datos y para que el repartidor pueda empezar a utilizar la aplicación. 

¿Cuáles han sido los principales aprendizajes en nuestro país? 

En Glovo siempre trabajamos para nuestros usuarios, entonces seguimos aprendiendo y consolidando mayor contenido, mayor oferta para poder ofrecerles. 

Asimismo, nos parece importante incentivar el uso de la bicicleta, ya que actualmente el 80% de nuestros repartidores está usando motocicleta. 

Favor de compartirnos sus canales de contacto:

En nuestra sección de Glovoapp.com tenemos una sección llamada Contáctanos, ahí se puede seleccionar el motivo por el cual nos contactas y listo, podemos resolver tu duda con el banco de información que ya tenemos en nuestra página web o un agente se comunicará para dar una asesoría más personalizada. 

¿Consejos finales para quienes desean emprender y no aún no se atreven? 

Nuestro principal consejo es buscar socios de negocio que puedan apoyar el crecimiento. Que se trate de metas conjuntas, donde de la mano de varias empresas del sector se construya una sinergia de cooperación e innovación a nivel local.

No hay comentarios.