Algunas reflexiones sobre la Copa Mundial de Emprendimiento

 


La Entrepreneurship World Cup (EWC) o Copa Mundial de Emprendimiento, es una competencia organizada por Misk Global Forum en la que han participado más de 100,000 emprendedores de todo el planeta. 

Aparte de conceder premios a los emprendimientos más disruptivos e impactantes, este evento también facilita el acceso a una red global de mentores e inversionistas.  
El proyecto ganador correspondiente a este año fue TurtleTree Labs, que es una empresa singapurense orientada a la Biotecnología. 

Durante este certamen, presentaron una propuesta innovadora para la producción láctea de mamíferos, libre de contaminantes. 

Los demás finalistas provenían de Canadá, Colombia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Etiopía. Estos equipos mostraron emprendimientos basados en Desarrollo Sostenible, Inteligencia Artificial, Manufactura, Infraestructura, Big Data, Machine Learning, etc.

Durante la etapa de preselección, de República Dominicana participaron 23 emprendimientos.

Como parte de nuestros logros del año, nuestro emprendimiento Conectora.org  formó parte de este selecto grupo, presentamos un aula virtual de formación emprendedora, pensada para sectores vulnerables.

De nuestro país, el ganador fue Una Vaina Verde, empresa social que promueve servicios sostenibles. 

 Esta experiencia estuvo repleta de enseñanzas para todos los involucrados, desde las acertadas recomendaciones de los jurados hasta la posibilidad de compartir espacios de networking que sienten las bases para futuras sinergias. 

Como reto principal, nos atrevemos a proponer que continuemos con estos aprendizajes de manera receptiva y humilde, para que optimicemos nuestras ideas hasta alcanzar los objetivos esperados, apoyándonos en mayores esfuerzos en Investigación y Desarrollo, siempre que las condiciones así lo permitan.…

¿Empezamos hoy?


No hay comentarios.