Muñecas Negras RD y su impacto en los bateyes de República Dominicana



Esta organización asume como un gran compromiso la sensibilización en general ante la discriminación y el prejuicio racial, que se manifiesta de diversas formas, como por ejemplo, mediante la negación a nuestra herencia africana o ignorar el  derecho a la nacionalidad dominicana para personas de ascendencia haitiana con mayor vehemencia que las de otros países.

A través de este proyecto, sus beneficiarias aprenden a confeccionar preciosas muñecas de raza negra mediante el uso de diferentes materiales, entre los que se encuentran: fieltro negro, marrón relleno, plumas de ángel, telas de licra de hilos de lana, etc. 

Este equipo también realiza talleres y charlas donde abordan temáticas relacionadas a la valoración de la identidad afrodescendiente, igualdad de género, empoderamiento comunitario y derechos humanos.

Entendemos que es una iniciativa muy noble que sirve de impulso para que eventualmente este conglomerado se empodere para salir de un círculo vicioso que les condena a vivir en un mundo excluyente, que conduce a derroteros fatales tales como “matrimonios” infantiles, feminicidios o prostitución.

Si desean conocer el catálogo de Muñecas Negras RD, les invitamos a seguir sus redes sociales en Facebook e Instagram. También se puede apoyar mediante donaciones y materiales, de esta forma cooperaremos con la mejoría de sus condiciones de vida actuales.

(Artículo publicado en Dominicano Ahora)

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

No hay comentarios.