La startup dominicana Tagshelf recibe USD$ 350,000 de inversión ángel para acelerar su crecimiento


La startup dominicana Tagshelf levantó una ronda de inversión de USD$ 350,000, en la cual participaron la Red de inversionistas ángeles Enlaces como lead Investor, NEXXUS, Banreservas a través de su programa Cree y el Grupo Rannik. 

Tagshelf es una plataforma tecnológica basada en inteligencia artificial que permite a sus clientes procesar documentos sin interacción humana, mediante la identificación, validación, extracción y clasificación inteligente de la información relevante contenida en los mismos, independientemente del formato. 
 
Se trata de una de las soluciones más eficientes y con mayor precisión a nivel mundial para aquellas empresas que procesan gran cantidad de documentos, ya sean físicos o digitales. 

Las actividades de Tagshelf se resumen en tres: clasificación, indexación y extracción, donde programas informáticos junto a modelos estadísticos hacen lo siguiente: en la Clasificación la plataforma identifica y clasifica los documentos de forma inteligente independientemente del formato. Luego en la Indexación el método de búsqueda inteligente de la herramienta admite la búsqueda por cualquier criterio que tenga disponible: fechas, palabras, números, imágenes y más. 

Por último, la Extracción es donde se extrae información relevante de los documentos que tenga valor para el negocio. 

Esta información puede luego integrarse con otros sistemas o aplicaciones existentes. Tagshelf cuenta con dos productos estrella Johnny 5 y Alfred, y sus principales clientes son Humano Seguros, MAPFRE Salud, Grupo Martí, Global Storage, Altice y el proyecto de la Vicepresidencia de la República Dominicana. 

 El cierre de esta ronda de inversión en la cuál están co-invirtiendo redes de inversionistas ángeles junto con fondos de inversión en etapa temprana y grupos empresariales marca un hito muy importante para el ecosistema de capital y es una gran noticia para los emprendedores dominicanos que están trabajando en el crecimiento de sus startups.

No hay comentarios.