La ONG española Violenzia Zero comparte su visión para mitigar la violencia en general

Equipo de Violenzia Zero
 
● ¿En qué consiste su organización? 

Violenzia Zero tiene como objetivo principal erradicar la violencia -raíz de todos los problemas de la Humanidad- Hemos entendido donde se origina la violencia, donde nace, y atacamos el problema desde la raíz, valga la redundancia 

 ● Háblenos de sus inicios... 

Nuestra referencia es la figura del Mahatma Gandhi. Retomamos el camino que él nos mostró. El camino de la No-Violencia. Camino al que le ha crecido la hierba pues hace mucho tiempo que nadie pasa por ahí, por supuesto, añadiendo esta nueva y revolucionaria información 

● ¿Cuál es su misión, visión y valores? 

Nuestra misión es hacer entender a la Humanidad que nuestra percepción de la realidad es errónea. La violencia solo es el síntoma de una mente distorsionada, trastornada. Por lo tanto, no debe de ser, ni perseguida, ni condenada, debe ser tratada sanitaria y hospitalariamente.  Definitivamente el mundo no se divide en personas “buenas y malas”, sino en personas sanas y enfermas  o violentas.

 ● ¿Dónde se encuentran ubicados? 

Estamos en la provincia de Barcelona, España.

● ¿Quién es su público objetivo? 

Nuestro público potencial es todo el planeta, cualquier ser humano. La violencia es un problema integral, algo que nos concierne a todos. Porque la raíz de la violencia es antropológica, algo intrínseco al ser humano. De hecho, la violencia nace del ser humano. Los seres humanos tenemos dos partes claramente opuestas, vivimos en una constante dicotomía entre nuestra parte Consciente, evolutiva, solidaria, generosa; y por otro lado una parte Inconsciente, insolidaria, involutiva y materialista, que no es otra cosa que nuestra herencia primitiva del instinto de supervivencia animal, a lo que Sigmund Freud denominó el subconsciente, y a lo que nosotros llamamos Ego. El Ego es la raíz de toda la violencia que padecemos. 

● ¿Con cuáles causas se identifican? 

Todas, pues como decimos la violencia es el origen de todos los conflictos. 

● ¿Cuentan con alianzas con otras organizaciones? 

Por ahora no, pero esperamos sumar esfuerzos a medida que nuestro mensaje vaya calando.
 
● ¿Reciben algún tipo de apoyo a nivel estatal? 

No.

● ¿Cómo se sostienen financieramente? 

Con pequeñas aportaciones que destinamos a este fin.

● ¿Cuáles han sido sus principales logros, obstáculos y aprendizajes desde que iniciaron sus operaciones? 

En un principio intentamos hacer llegar nuestro mensaje a cualquier persona, pero con el tiempo hemos entendido que la gente que no vive la violencia directamente, al cabo de una semana ya se han olvidado del tema (solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena). 

Obviamente nos volvemos a topar con el egoísmo, con la falta de solidaridad. Por lo tanto, hemos hecho un gran avance, pues ahora focalizamos toda nuestra energía en esa gente que, desgraciadamente, sufre la violencia a diario. 

● ¿Cuáles son sus proyectos futuros? 

Esta nueva información que nosotros aportamos, en realidad es una Nueva Era, pues para la palabra Paz que tanto anhelamos, en realidad, ya existe una palabra, y es Salud. Y al igual que Colón partió en busca de otra ruta para llegar a las Indias y se encontró un Nuevo Mundo, nosotros no nos vamos a encontrar con la Paz, sino que con lo que nos vamos a topar es con la Salud en todo el Mundo. 

● ¿Cómo definen a la violencia en sentido general? 

Ya lo hemos hecho, pero no está de más recordarlo. Violencia, síntoma de una mente distorsionada, enferma. Y, origen de todos los problemas que nos afectan. 

● ¿De dónde surge la violencia? 

La violencia, como hemos dicho, nace de esa parte inconsciente que tenemos los seres humanos. Por lo tanto, la persona no es consciente de sus actos, con lo cual la palabra “culpa” pierde completamente su significado. Lo mismo sucede con la palabra “Justicia”, al no haber culpables.

 ● ¿Cuáles sistemas de consecuencias proponen para erradicar o mitigar a la violencia? 

Obviamente, esa parte instintiva y animal que cohabita en nosotros, no nos la podemos arrancar. Sin embargo sí la podemos controlar y anular. Trabajando y fomentando, desde la niñez, el lado opuesto de la persona, el lado solidario – el ego no hay que potenciarlo, eso ya viene de serie, lo primero que aprende a decir el niño es “esto es mío”.

 ● ¿Cómo se podría combatir la violencia de género? 

Igual que cualquier tipo de violencia. La persona violenta debe ser tratada para buscar en su subconsciente el origen de toda esa violencia. Es absurdo meter a una persona en la cárcel y luego tratar de reinsertarla. Es una forma de quitarnos el problema de en medio, pero no de solucionarlo, y por supuesto agravar aún más si cabe la recuperación de esa persona. 

● ¿Cuáles son sus canales de contacto? 

Para contactar con nosotros puedes hacerlo a través de nuestra web violenziazero.org, Facebook https://www.facebook.com/violenziazero.org/ o nuestro correo electrónico violenziazero@gmail.com

● ¿Cómo se puede colaborar con ustedes? 

Como ya hemos dicho, la violencia es algo que nos atañe a todos los seres humanos, por el mero hecho de serlo. Si eres consciente de ello, solo es cuestión de sumarte a nosotros y trabajar conjuntamente para ayudarnos a visibilizar el problema, y por supuesto, la solución.

●¿Recomendaciones finales para nuestros lectores? 

Ver nuestro video de presentación https://www.youtube.com/watch?v=9sKdJj6OgF4


1 comentario:

  1. Gracias a la conectora por ofrecernos esta oportunidad de publicitarnos, necesitamos llegar a todos los rincones de este planeta

    ResponderBorrar