Aplica a financiamiento para la implementación de un Laboratorio de Innovación en República Dominicana



The Trust for the Americas, entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA), en alianza con Citi Foundation, anuncia la búsqueda de un socio local para el lanzamiento del Laboratorio de Innovación DIA en República Dominicana. 

El laboratorio busca fomentar la innovación y el emprendimiento en la juventud con la finalidad de que desarrollen soluciones creativas a desafíos socioeconómicos locales, a la vez que adquieran habilidades para la era digital y para el empleo. 

DIA -Democratizando la Innovación en las Américas es una iniciativa regional que busca fomentar la innovación y empoderar a las nuevas generaciones para crear innovaciones de bajo costo y alto impacto que mejoren las oportunidades de sustento y resuelvan los desafíos diarios en las comunidades.  

Este laboratorio, al igual que todos los pertenecientes a la red de laboratorios del programa DIA - Democratizando la Innovación en las Américas - se enfocará en promover la innovación y proporcionar a la juventud dominicana un plan de estudios personalizado centrado en la innovación. 

De igual forma, se brindará acceso a tecnología y equipos como impresoras 3D y microprocesadores; orientación por parte de agentes laborales; oportunidades de tutoría de la mano de profesionales en negocios; un ambiente de colaboración; y la oportunidad de concursar por fondos semilla, que permitan consolidar los proyectos más prometedores y disruptivos, desarrollados por los participantes. 

Con una subvención tope de US$80,000, The Trust for the Americas busca a una organización que tenga la capacidad técnica y operativa para implementar este proyecto de impacto social. 

Durante un año, y con el acompañamiento técnico de The Trust, el socio local capacitará a 200 jóvenes con espíritu emprendedor, brindará acceso a las instalaciones a miembros de la comunidad y desarrollará actividades y eventos como competencias Pitch Tank, Ideathones y Hackathones. 

La afiliación a la Organización de Estados Americanos provee una plataforma única de contactos a lo largo de todo el continente. Desde empresas del sector privado a oficinas e instituciones gubernamentales de la región. 

Asimismo,  el socio local escogido obtendrá el acceso a contenidos curriculares DIA y red de aliados.

Po este medio, les invitamos a enviar una propuesta antes del 25 de octubre de 2021. 

Como socio local no sólo ayudarás a forjar a los jóvenes del mañana y mejorar su calidad de vida, sino que también podrás impulsar tu organización al ser un aliado de una ONG internacional. 

Para obtener mayor información sobre el proyecto, revisar los requisitos, fechas clave y descargar el formulario, por favor accedan a https://www.trustfortheamericas.org/programs/dia/dia-dominican-republic-innovation-lab 

No hay comentarios.