Emprendedor: ¿Sabes Cuáles Son Tus Talentos? Un Enfoque Gallup


Por la Ing. Rosa Ellení Vargas Brito, Gallup Builder Talent Coach.

El emprendimiento es vital para el éxito de una economía. Los “builders” (constructores) son personas que tienen el talento para crear energía de cliente donde no existía antes: crean nuevos productos, servicios, oportunidades y, quizás lo más importante, empleos. 

Encontrar y desarrollar estos importantes constructores de negocios es un componente clave para el crecimiento económico. La organización Gallup eligió estudiar a los constructores y sus talentos innatos como una forma de ayudar a establecer una cultura de crecimiento económico.

El enfoque científico de Gallup para estudiar el éxito revela que los mejores empleados en cualquier rol exhiben talentos similares: patrones recurrentes de pensamiento, sentimiento o comportamiento que los equipan naturalmente para sobresalir en un papel. 

Los investigadores de Gallup aplicaron esta misma metodología basada en la investigación al estudio de talentos en empresarios exitosos y descubrieron 10 talentos innatos que poseen los constructores altamente exitosos: Confianza, Empoderador (delegator), 

Determinación, Transformador (disruptor), Independencia, Conocimiento, Rentabilidad, Relación, Riesgo y Venta. Conocer los 10 talentos de los constructores altamente exitosos formó la base para crear una evaluación que mide esos talentos en un individuo. Los investigadores de Gallup estudiaron a miles de adultos y estudiantes de secundaria durante el desarrollo de varios años y la validación de la evaluación.

El Builder Profile 10 (BP10™) ayuda a las personas a descubrir sus talentos innatos para comenzar y desarrollar algo de valor económico. 

Es una evaluación de 30 minutos, completada en línea, que mide los 10 talentos científicamente probados de constructores exitosos. Permite la identificación temprana del talento del constructor y proporciona un informe de desarrollo personalizado que incluye una clasificación personal para cada talento. 

Los resultados de esta evaluación proporcionan a una persona una conciencia sí mismo, de sus talentos de constructor y ofrece un lenguaje común para conversaciones sobre cómo usar mejor y desarrollar esos talentos. 

BP10™ no determina si una persona debe o no ser un constructor, ni ofrece sugerencias sobre si iniciar o no un negocio. Proporcionar a las personas un orden de rango de los 10 talentos de construcción. Las personas pueden usar esta información para enfocarse en las áreas de talento que tienen el puntaje más alto. También pueden comenzar a crear relaciones y buscar oportunidades de aprendizaje para abordar áreas de menor talento.

Es altamente recomendable tener un Coach Gallup de Talentos de Emprendedor. 

La empresa Obsidian Partners ofrece servicios de coaching, talleres abiertos al público para descubrir los talentos de emprendedor, así como talleres in house para empresas comprometidas con el emprendimiento interno.

Cada uno de nosotros nació para construir, y todos tenemos talentos específicos únicos. Los emprendedores y personas ambiciosas generalmente están motivadas a construir algo que cambiará el mundo. Su empresa podría ser una pequeña empresa que se convierta en una empresa gigantesca, una nueva división próspera en una empresa existente, una organización sin fines de lucro, una empresa social o una iglesia, cualquier cosa que tenga un impacto duradero. ¡Acepte el reto de construir!


No hay comentarios.