Dos Proyectos Sociales Dominicanos Triunfan en los Premios Cemex 2019


Por Adis Ozuna (Presidenta de Dominican Aces) 

Cada vez son más los jóvenes que en todo el mundo proponen soluciones innovadoras que generan desarrollo y soluciones ante las problemáticas que aquejan el mundo. 

El Premio CEMEX-TEC reconoce cada año las propuestas y proyectos de alto impacto en Emprendimiento e Innovación Social para premiar el esfuerzo de estos agentes de cambio. 

Esta fue la 9° edición del Premio, la cual recibió alrededor de mil 500 inscripciones de 67 países, logrando duplicar el número de proyectos inscritos del año pasado. 

Se consiguió el registro de 101 universidades de 67 países, siendo Colombia y República Dominicana los países con mayor número. 

Fueron recibidos-por primera vez-proyectos de países como Afganistán, Armenia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Benin, Botswana, Brasil, Camerún, Canadá, Chad, Congo, Croacia, Cuba, Etiopía, Francia, Ghana, Grecia, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Israel, Italia, Jamaica, Líbano, Liberia, Mali, Marruecos y Mozambique. 

El premio está estructurado en 4 categorías: Transformando Comunidades, Emprendedores Sociales, Accion Colaborativa y Emprendimiento Comunitario. 

En esta apretada selección estuvo representada República Dominicana con 2 propuestas. En emprendedores sociales estuvo Dominican Acces, consultores de accesibilidad que promueven la inclusión a través de sus servicios para la creación de entornos, productos y servicios accesibles. 

En la categoría de acción colaborativa resulto ganador Ribera Verde, un programa de la Fundación Tropigas, que desarrolla acciones para fomentar y contribuir con el saneamiento ambiental y mejora de calidad de vida de los sectores que se encuentran en las riberas de los ríos Ozama e Isabela. 

 El Rector del Tec de Monterrey, David Garza, señaló que el mundo ha avanzado, pero han surgido nuevos retos y otros que no se han podido erradicar, como la pobreza extrema, por lo que es indispensable trabajar en ellos. Por su parte, Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social CEMEX y Centro CEMEX-TEC para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, señaló que es el momento de actuar ante este tipo de problemáticas, por lo que reconoció la labor de los ganadores. 

 Esperamos que en el país puedan seguirse generando las condiciones para que mas proyectos de corte social contribuyan a solucionar problemas de diferentes comunidades y sectores.

No hay comentarios.