Abigaíl Jean:Cómo se puede emprender para superar la pobreza en base a la resiliencia

Dra. Abigaíl Jean

Abigaíl Jean es una médica egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, residente de la especialidad de Medicina Interna del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, también es escritora,  autora del libro "Le Gané a la Pobreza", así como activista social, agradecemos mucho el tiempo dedicado a esta entrevista que ahora les compartimos.

 *¿Cuál es tu misión en este mundo? 

Mi misión en este mundo es luchar por el bien de la humanidad y de superación personal. 

* ¿Cuéntanos de tus orígenes? 

Fui adoptada por la señora Margarita Jean Clava en San Pedro de Macorís. ¿Cómo fue tu vida familiar? Fue una vida muy traumática, con muchos maltratos familiares y exclusión familiar. 

* ¿Con cuáles causas te identificas? 

Me identifico con la lucha por una sociedad donde prime la hermandad, el respecto, la justicia y el amor. 

 * ¿Por qué decidiste estudiar Medicina? 

Yo pensé en carreras que podrían aportar altos status, y para así tener la importancia que mi familia nunca me dio y también para tener la oportunidad y capacidad de ayudar mejor a nuestra sociedad. 

 ¿Cuál es tu especialidad? 

Medicina Interna. 

*¿Cuáles fueron los principales obstáculos que tuviste que superar para cumplir con tus sueños? 

La pobreza extrema, una familia disfuncional, sensación de abandono, y tener que trabajar muy duro como doméstica y al mismo tiempo estudiar una carrera tan exigente como la medicina.

 * Como médico..¿Cómo ha sido tu experiencia atendiendo pacientes con Covid-19

 Tener que estar a centímetros de distancia de los pacientes, me hace comprender que elegí la carrera perfecta, que me ha hecho sentir que soy más importante que lo que misma pensaba, porque la vida de otros seres humanos depende de mí.

 * ¿Ser pobre es sinónimo de vergüenza? ¿Qué opinas? 

No. Todo lo contrario. Ser pobre es una oportunidad para crecer humanamente. Para muchos quizás es un infortunio, pero para mí es un impulso, o sea, un motivo para nunca detenerse, sino ir por más, superando los limites.

 * Háblanos de tu libro “Le gané a la pobreza” 

“Le Gane a la Pobreza” aflora de la necesidad de una joven que se vio obligada a crear sus propios mecanismos para salir hacia adelante. 

 * ¿Cuáles aportes tenías en mente al momento de escribirlo? 

Abordar conceptos que permitan a la gente a sobrellevar y salir de situaciones de crisis, mediante pautas, estrategias, consejos que les ayuden a no desistir. 

 * ¿Dónde se puede adquirir? 

En las librerías Cuesta Nacional en Santo Domingo y en Santiago, en la editora Santuario y en Amazon https://bit.ly/LeGanéalaPobreza en versión Kindle y papel. 

* Nos gustaría que nos hables un poco sobre tu labor social a través de tu fundación. “Ser Pobre No Es Un Factor Limitante”:

Es una fundación donde se realizan actividades humanitarias que se fundamentan en la filosofía de la misma. 

Objetivo:

Rescatar de manera creciente a la juventud que está sumergida en la pobreza, la prostitución, robos y otros males sociales. 

 Misión: 

Fomentar la educación para la superación personal. 

 Visión: 

Ser una institución ejemplo para el crecimiento de los jóvenes. 

 * ¿Cómo se puede colaborar? 

Las personas pueden colaborar impartiendo charlas, conferencias, cursos o talleres, en su área profesional u oficio, también contribuyendo económicamente e la medida de sus posibilidades. 

 *¿Cuáles han sido tus principales aprendizajes obtenidos hasta el momento? 

Que para alcanzar el éxito en la vida se necesita luchar, tener fe en uno mismo, amar a los demás, estudiar, y dedicarse apasionadamente a la carrera que se ha elegido. 

 * Por Favor de compartirnos tus canales de contacto: 

Facebook: Dra. Abigail Jean 
Instagram: @leganealapobreza 
Correo electrónico: 100205286aj@gmail.com 

 * ¿Consejos finales para nuestros lectores?

1. Deben tener un sueño al que se aferren tanto, que los lleven a estar listos para cualquier sacrificio con tal de realizarlo. 

2. Que crean en su sueño, en vez de escuchar a alguien que les haga abandonarlo. 

3. Deben tener un plan de acción y seguirlo de manera creativa y firme, sin desesperarse.
4. Nunca tenerles miedo a las dificultades, recordar siempre que pueden convertirse en oportunidades. 

5. Siempre creer en ustedes mismos, y decirse todos los días: “yo puedo y lo voy a hacer”. Siempre antes de empezar cualquier proyecto, analiza y mide tu FODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

No hay comentarios.