Emprendimientos para Personas con Discapacidad a través del Freelancing


A pesar de que existen marcos legales en muchos países, la contratación de Personas con Discapacidad puede tomarse más tiempo de lo esperado, especialmente porque se mantienen paradigmas que se convierten en barreras invisibles, sobre todo en Latinoamérica. 

Lo ideal sería es que cuando llegue el momento, estos candidatos no se añadan a frías estadísticas, sino que se evalúen en base a sus competencias y habilidades, para que apliquen a puestos bajo las mismas condiciones de los demás. 
 
En este caso, la organización debería garantizar las condiciones adecuadas de accesibilidad, también contemplada en estas leyes, pero que lamentablemente se dificulta su implementación, porque se podría considerar como un gasto o una decisión postergable. 

Precisamente, uno de nuestros ejes transversales es apoyar a la inserción laboral de Personas con Discapacidad de la República Dominicana. 

Es por eso que colaboramos mediante acciones concretas, tales como la difusión de iniciativas relacionadas al sector y acercamientos a los reclutadores, para promover perfiles que se ajusten a sus vacantes. 

Mientras tanto, proponemos otra alternativa, que es la de teletrabajar de manera independiente o “freelancing” en cualquier lugar del planeta. Y es que, mediante la inscripción en cualquiera de las plataformas de aprendizaje a distancia de la actualidad ( como por ejemplo: Infotep Virtual, CTC Virtual, Capacítate para el Empleo, etc.) es posible adquirir conocimientos y habilidades para áreas como las siguientes: 

● Diseño Gráfico 
● Diseñador de páginas web 
● Desarrollador de Software 
● Marketing Digital 
● Community Manager 
● Traductores de idiomas (principalmente inglés) 
● Call center 
 
A continuación, compartimos algunos sitios webs confiables para que los interesados apliquen a puestos de “freelancer”: 

Workana 

Les invitamos a aprovechar esta oportunidad, mediante mucha disciplina, pasión y seguimiento; estamos seguros de que será una experiencia muy gratificante y a la vez novedosa que puede impactar de forma positiva a sus emprendimientos o proyectos individuales. 












No hay comentarios.