Realiza Networking Con Emprendedores A Nivel Mundial Usando Red Sofa App


● ¿Cómo surgió este emprendimiento? 

En la actualidad, las personas de negocios necesitan: conocer a las personas correctas para hacer negocios, ser más eficientes en su día a día y gestionar astutamente su red de contactos. Todas estas necesidades las tratan de satisfacer a través de múltiples apps para facilitar sus actividades de negocios diarias. Por eso decidimos desarrollar una solución tecnológica que tenga alcance global, que desde el día uno facilite la vida de las personas de negocios sin importar donde estén. 

● ¿Quién es su público objetivo? 

Nuestro público objetivo son en pocas palabras las personas que gustan mantenerse productivas y conectadas con su equipo de trabajo. 

● ¿Quiénes integran su equipo de trabajo?  

Nuestro equipo está integrado por: Roberto López como CEO y Co-fundador, Erick Alvarez nuestro Project Manager, Carlos Atalah como director de Marketing y Rubén Rosales, diseñador audiovisual y Jorge Martínez como CTO.

 ● ¿Cuáles son los países donde están operando actualmente? 

Nuestro equipo directivo, creativo y mercadeo opera en El Salvador, nuestro equipo de desarrollo desde Guatemala. 

● ¿Cuáles son los productos y servicios que ofrecen? 

Nuestro producto y servicio es la app, es tu agenda personal que te sirve de apoyo para ser más productivo en tu día a día. 

 ● ¿Cómo surgió la idea de desarrollar el app de Red Sofa? 

En la actualidad las personas de negocios necesitan: conocer a las personas correctas para hacer negocios, ser más eficientes en su día a día y gestionar astutamente a su red de contactos. 

Todas estas necesidades las tratan de satisfacer a través de múltiples apps para facilitar sus actividades de negocios diarias. 

Por eso decidimos desarrollar una solución tecnológica que tenga alcance global, que desde el día uno facilite la vida de las personas de negocios sin importar donde estén. 

● ¿Cuáles son sus funcionalidades? 

Puedes agendar llamadas, visitas, tareas y conectarlas con diferentes apps. También tienes el networking feed para mantenerte conectado y enviar solicitudes de negocios a tu red de contactos. 

● ¿Cuánto cuesta esta aplicación y cómo se puede obtener? 

La app es gratis y puedes encontrarla en App StoreGoogle Play y Huawei App Gallery.

 ● ¿Cómo se sostienen financieramente? 

Se hizo un primer levantamiento a capital de inversionistas privados y de momento seguimos utilizando esa primera inversión para todos los gastos operativos y administrativos del negocio. 

A parte, hemos puesto a andar desde hace 1 año y medio una unidad de negocios paralela a la aplicación llamada Red Sofa Networking Events en donde primordialmente hacemos eventos de networking en donde juntamos a diferentes speakers de renombre para dar una charla sobre un contenido de valor y con convocatorias segmentadas de asistentes, en donde diferentes marcas del mercado patrocinan espacios para poder estar en dichos eventos. 

 ● ¿Cuáles son los principales retos y logros de su organización hasta el momento? 

Como todas nueva tecnología el reto principal es la adopción de nuevas apps, el tema de fidelización y retención de usuario es clave, por eso más allá del networking feed, creamos todo un centro de productividad para ayudar en el día a día a las personas de negocios, desde programar llamadas, visitas y tareas importantes. 

 ● ¿Qué opinan de los concursos y demás actividades relacionadas con el emprendimiento, en cuáles han participado? 

Son muy buenos, te ayudan a evaluar cómo está tu idea de negocio en base a expertos que posiblemente no conozcan de tu emprendimiento y te permite posicionarte como una marca vanguardista que está haciendo cosas diferentes en el mercado. 

Hemos participado en diferentes iniciativas nacionales y concursos en las que hemos quedado entre los primeros ganadores y hace poco fuimos finalistas en un concurso del Ministerio de Economía bajo el nombre Innovatics, pero por la misma situación de la emergencia el concurso ha quedado en pausa.

● ¿Cuál es el estatus actual de la cultura emprendedora en su país? 

Ha venido de menos a más, mucha gente ha empezado a emprender con negocios pequeños, la mayoría son restaurantes, pero los jóvenes emprendedores han sido enfoque y han crecido exponencialmente en los últimos 5 años y eso beneficia al país en una gran manera. 

 ● ¿Cuáles son sus proyectos futuros? 

Seguir creciendo en el número de usuarios de nuestra aplicación en los diferentes países en donde se puede descargar nuestra app, seguir sacando funcionalidades que ayuden a nuestros usuarios a ser más eficientes en su día a día de negocios y les permitan crear conexiones de valores entre los usuarios de la red. 

 ● ¿Cómo se puede colaborar con ustedes? 

¡Envíanos un correo y nos pondremos en contacto contigo! nuestro correo es hello@redsofa.global
Redes Sociales: @redsofa.global

● ¿Consejos finales para quienes emprenden o piensan emprender? 

Ser flexible ante el mercado, a veces uno tiene una muy buena idea pero tiene que estar abierto a que puede ser necesario hacerle cambios o ajustes para poder llegar al MVP y poder salir al mercado con algo que realmente sea de utilidad para el mercado. 

También muy importante identificar lo más pronto posible a tu "market fit" porque son ellos los que te van a ayudar a monetizar tu emprendimiento o idea de negocio. 

No hay comentarios.