Dominican Access realiza III Foro de Accesibilidad

Adis Ozuna, CEO de Dominican Access durante el desarrollo del III Foro de Accesibilidad



Dominican Access en alianza con la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó el III Foro de Accesibilidad e Inclusión Social de República Dominicana, con interesantes debates y propuestas para concientizar a la población sobre la situación de las personas con discapacidad y sus necesidades. 

 El objetivo del foro, fue elevar el nivel de entendimiento de la accesibilidad universal para alcanzar la inclusión social de personas con discapacidad. Como parte del impacto social que está liderando Dominican Access para la construcción de una ¨cultura de accesibilidad¨ y la inclusión pueda ser transversal en todos los ámbitos sociales. 

 “La accesibilidad es una responsabilidad de todos, no está a cargo de las personas con discapacidad ni de las asociaciones que trabajan en este sentido, sino que debe ser un compromiso que debemos asumir cada uno de nosotros sin importar a que nos dediquemos, ya que la accesibilidad tiene que ver con espacios, productos, servicios, sistemas, protocolos, entre otros”, expresó Adis Ozuna, gerente general de Dominican Access. 

Durante este importante encuentro se realizaron cuatro paneles con la participación de ponentes nacionales del sector público y privado, con los temas: “Arquitectura y Urbanismo” a cargo de Luis Alejandro Pérez de la Escuela de Arquitectura y Diseño; por la alcaldía del Distrito Nacional, Sixto Brea y por Banreservas, Amaury del Rosario. 

El tema sobre Formación y Empleo, estuvo a cargo de Gretel Silverio de la dirección de servicios para la inclusión de la PCMM; Gerardo Martínez de Fenwall Inc., mientras que del Programa de las Naciones Unidas estuvieron Ruth Fernández y Olga Altaman. 

En el panel acerca de “Movilidad y Transporte” participaron: Diana Toribio, gerente de Scooters; Danilo Minaya de la Escuela Multitemática y Kerkdenny Medina de la Junta de Aviación Civil (JAC), mientras que los temas de “Ocio y Turismo” fueron abordados por la Fundación María Batlle, Rafael Tejera de Proinversión; Alejandro Romero en representación de Aeropuerto Sigo XXI (AERODOM) y la nadadora paralímpica Alejandra Aybar. 

 El evento contó con el patrocinio de: Asociación Popular de Ahorros y Prestamos, Banreservas, Scooter DR y Café Santo Domingo.

No hay comentarios.